Últimamente, el Machine Learning se está usando en muchos campos y está dando unos resultados espectaculares. Puede que ya te hayas encontrado noticias de Inteligencia Artificial realizando hitos que parecen imposibles.

¿Que es Machine Learning?

Machine Learning

Machine Learning es un tipo de Inteligencia Artificial que aprende cual es su cometido en función de unos datos. Estos datos los podemos conseguir de estudios, o podemos crearlo exclusivamente para esta tarea o incluso lo puede generar la IA.

¿Como funciona?

Antes de continuar, vamos a dejar claro que no vamos a entrar en detalles técnicos. Por lo tanto, la explicación de esta sección va a ser bastante simple.

Primero: El Dataset

Lo más crucial y lo que más cuesta es crear el dataset. Un dataset es el conjunto de datos que le vamos a dar a nuestra IA para que aprenda. Por lo tanto, necesitamos que tenga toda la información posible.

¿Por que es lo que más cuesta?

Para que nuestro dataset sea lo más perfecto posible. Tenemos que conseguir el mayor número de casos, que sean de calidad, que tengamos todos los datos posibles que puedan influir en lo que queremos predecir. Tenemos que procesar los datos, ya que no todos los podemos usar directamente. En resumen, que hay mucho trabajo que hacer para sanear los datos.

Segundo: El Modelo

En segundo lugar, una vez ya tenemos los datos procesados y listos para ser usados. Tenemos que crear un modelo para que nuestra IA pueda darnos buenos resultados.

Tercero: Entrenamiento

Una vez tenemos el modelo el siguiente paso es entrenarlo. Durante el entrenamiento usaremos técnicas que enseñen a nuestro modelo a relacionar los datos de entrada con los de salida.

Cuarto: Producción

Por último, una vez que estamos satisfechos con los resultados que da nuestro modelo es el momento de ponerlo en producción y usarlo para predecir resultados de los cuales aún no disponemos de la respuesta. Y en base a eso tomar las decisiones que queramos.

¿Para que la puedo usar?



0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.